20160802_143319.jpg

Proyecto de Mentoría Juvenil

La tierra y la naturaleza están interconectados en nuestra cultura, raíces, historia y tradiciones. Pero muchos jóvenes hispanos en Nuevo México nunca llegan a comprender completamente ni apreciar la belleza de nuestra tierra y su conexión con su propia historia. Queremos cambiar eso.

El Proyecto de Conservación de Nuestra Tierra es una iniciativa de la Federación de Vida Silvestre de Nuevo México, Friends of the Organ Mountains-Desert Peaks, y Latino Outdoors, tres organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación de paisajes públicos para las generaciones futuras. El enfoque central del programa Nuestra Tierra es proporcionar a los jóvenes de la escuela intermedia a la universidad en todo tipo de experiencias significativas en la naturaleza, incluyendo caminatas, pesca, caza, observación de aves, exploración, aprendizaje y vinculación, auto-exploración, y reflexión.

A través del Proyecto Nuestra Tierra, trabajamos para fomentar las habilidades de liderazgo a nivel individual y como parte de un equipo, comprensión de los procesos cívicos y el compromiso, y una apreciación de nuestra cultura compartida y su conexión con nuestra tierra.


AUTO-DESCUBRIMIENTO

Los líderes de grupo y los guías comunitarios de Nuestra Tierra fomentan el aprendizaje a través del autodescubrimiento. Este programa brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de compartir y hacer preguntas sobre sus experiencias en la naturaleza. En lugar de un currículo limitado y una experiencia de aprendizaje limitada, los líderes y guías de Nuestra Tierra le piden a los jóvenes participantes lo que quieren aprender, lo que valoran y lo que es importante para ellos. Aunque cada excursión incluye una actividad al aire libre específica - senderismo, observación de aves, pesca, por ejemplo - los jóvenes de Nuestra Tierra ayudan a construir su propia experiencia de aprendizaje durante cada excursión. Los verdaderos líderes de este grupo son los propios jóvenes.


APRENDIZAJE CULTURAL

Los encantadores paisajes que hacen a Nuevo México únicos están profundamente entrelazados con la cultura que tenemos hoy en día. Nuestra cultura va más allá de las fronteras, y más allá de la historia americana. Nuestros líderes de grupo y guías comunitarios contextualizan e interpretan al aire libre con un entendimiento y énfasis en quienes vivieron en los paisajes, cómo vivieron, sus prácticas culturales, su historia y lo que dejaron atrás para que los interpretemos. Una comprensión cultural más profunda de nuestros paisajes permitirá a los jóvenes desarrollar una comprensión más personal de la tierra y sus vínculos con nosotros como una comunidad.


FOMENTANDO COMUNIDAD

El mayor y más valioso exporte de Nuevo México es su talento y juventud. Aunque hay muchas más razones por qué nuestros jóvenes más talentosos y trabajadores buscan educación y empleo fuera del estado, Nuestra Tierra espera ayudar a los jóvenes a construir una conexión personal con los paisajes que ellos llaman hogar y animarlos a invertir en su comunidad ahora y en el futuro. Creemos que mediante la creación de un fuerte sentido de comunidad y pertenencia, podemos animar a nuestros jóvenes a seguir carreras y actividades de voluntariado que benefician a las comunidades en las que viven.


CONTANDO NUESTRAS HISTORIAS

Reconocer que los jóvenes aportan perspectivas muy diferentes a sus experiencias al aire libre es un componente importante del proyecto Nuestra Tierra. Valoramos y buscamos activar el aprendizaje y la autorreflexión a través de la narración individual. Animamos a los jóvenes a escribir sobre sus experiencias existentes y nuevas al aire libre y lo que significa para ellos. Basados n su interés individual, publicaremos historias juveniles en el Blog de Nuestra Tierra, que podrán compartir con sus amigos y familiares. La gente que vivía en nuestros paisajes circundantes dejó muchas pistas sobre sus propias historias, y queremos que los jóvenes continúen con esta tradición y expresen lo que es importante para ellos sobre su vida y sus experiencias al aire libre. Además del Blog, los líderes del grupo Nuestra Tierra también podrán participar en un Podcast enfocado en los esfuerzos de conservación en Nuevo México y en todo el país. Los jóvenes de Nuestra Tierra que estén interesados n participar en el Podcast, como co-anfitriones o como invitados, serán animados a contar sus historias ante una audiencia nacional de oyentes en línea.


MAS ALLA DEL SENDERO

Los jóvenes de Nuestra Tierra que estén interesados n participar en otras excursiones o actividades de grupos más pequeños serán invitados y bienvenidos. A lo largo del año, la Federación de Vida Silvestre de Nuevo México, Friends of the Organ Mountains-Desert Peaks y Latino Outdoors ofrecerán oportunidades adicionales para que los jóvenes se mantengan involucrados en los temas de conservación que ellos apasionan. Estas actividades adicionales pueden incluir, pero no están limitadas a: ser publicadas en un periódico local; Asistir a una conferencia local, estatal o nacional; Ir en un viaje de acampada de noche; Oportunidades especiales para cazar y pescar; Oportunidades de becas y otros premios, etc.


BUSCANDO EMPLEO DE CARRERA

Las carreras en la conservación son variadas y amplias. Oportunidades de carrera que se pueden inspirar por experiencias al aire libre incluyen biólogo de la vida silvestre, instructor de biología, director de defensa de la conservación, guardaparques, zoólogo, especialista en cuidado de animales, botánico, horticultor, planificador ambiental, gerente de recreación, y muchos, muchos más. Los jóvenes interesados n estas carreras serán alentados y ofrecerán orientación sobre cómo perseguir sus metas profesionales.


¿Es usted un joven Nuevo Mexicano o socio educativo interesado en aprender más sobre Nuestra Tierra y cómo puede involucrarse? ¡Llena el formulario abajo para contactarnos!

Name *
Name